Tips clínicos
CIERRE DE ESPACIOS CON OBRACE
Debido a que las aletas de los OBRACE no tienen la profundidad suficiente para albergar una cadeneta por encima del alambre, la retracción debe hacerse con hilo elástico ojalá por debajo del alambre como está indicado con los brackets de autoligado pasivo. También se pueden usar resortes o cadenetas entre los ganchos de los brackets para cerrar espacios.
CIERRE DE ESPACIOS CON OEYES
El cierre de espacios con los brackets OEYES es muy simple porque a pesar de su bajo perfil tiene suficientes aletas para sostener una cadeneta o alguna ligadura y puede ser ubicada por debajo o por encima del alambre. Este tipo de brackets fueron diseñados para mejorar necesidades o problemas que se presentan en los antiguos brackets de autoligado pasivo.
REFUERZO OCLUSAL DE BRACKETS OEYES
Los brackets que mas frecuentemente se desprenden son los bicúspides inferiores debido a las fuerzas de la masticación y a la palanca que se ejerce sobre ellos durante la masticación. Esto se puede solucionar muy fácilmente agregando un poco de resina con una cucharilla o un FP3 sobre la superficie oclusal de los brackets de bicúspides inferiores o incluso superiores si se requiere. Al final el exceso de resina puede ser al final puede ser pulido con una piedra blanca.